Partido vs La Calera, y #LocalesenSanCarlos
Ayer en San Carlos de Apoquindo, nuestra UC enfrentaba a Unión La Calera por la 3° fecha del torneo de Clausura, un partido que no se presagiaba nada fácil para los precordilleranos. Y es que mucho se habló en la semana que la UC tenía problemas con el juego de los caleranos, e incluso muchos pensaban que podían irse de San Carlos de Apoquindo con los tres puntos. Claro, lo mostrado por ambos equipos el semestre anterior daba para pensar que esta sería una noche oscura para los de la franja. Pasaban los minutos y Católica le daba una clase de fútbol a los de la V región, volviéndolos a poner en su lugar de Equipo Chico. Los Cruzados se las arreglaron para marcar en 4 ocasiones (Mier x2, Carignano y Gutierrez), mostrando un juego ofensivo, con un buen trato de balón en mitad de cancha, haciendo un pressing constante, al menos el primer tiempo, la defensa estuvo invulnerable durante todo el partido, quizá en los últimos 20 minutos hubo un relajo por parte de la saga, pero Toselli estuvo brillante sacando la pelota cuando fue requerido.
Pero en las gradas hubo un espectáculo aparte, lamentablemente no estoy hablando del constante apoyo de los hinchas al equipo, si no de como un grupo de “inútiles subversivos”, que no ven nada mejor que “limar asperezas” en la galería, poniendo en jaque la seguridad del estadio ante los ojos de los dirigentes, autoridades y vecinos, los cuales a la postre decidirán si podremos ser #LocalesenSanCarlos.
No me opongo a la organización de hinchas en piños, que vayan al estadio en mini organizaciones, ni bueno, no me opongo a todas las actividades que hagan AFUERA del estadio. Pero si me opongo, y no creo que sea el único, es a que vayan a pelear a la galería, que si tienen problemas con otro piño, lo arreglen en el estadio, sabiendo que durante años hemos buscado ser locales siempre, dejar de dar ventajas deportivas, en definitiva lo que todos los cruzados queremos, es dejar de arrendar si tenemos casa propia, y este objetivo se ve dificultado por una manga de imbéciles que van a pelear al estadio, no importándole si hay familias completas cerca ni nada.
Estamos más cerca que nunca de lograr nuestro objetivo, no nos rindamos, Los Cruzados queremos ser #LocalesenSanCarlos siempre.
@Franco_UC